martes, 27 de noviembre de 2007

Pequeña anticipación de mi muerte

se escuchan ruidos y la discusión parece que tiene un final de una vez por todas.
y entre los restos de un pasado distante y semi borroso crece un brote con ansias de árbol.
retorcido e inquieto, dónde estás mi equipaje de refugio?

las cuento por miles, y las hormigas avanzan cada una cargando un segundo.
pequeñas guerreras mortales y anacrónicas, con sus cascos y armaduras. con fotos como fragmentos representativos de una época que una vez quise que nunca terminara.

en síntesis, hacía tiempo que sentía cosas que no quiero sentir más. no acepto perder el tiempo ni terminar sumergido en un mar de nostalgias y recuerdos sobredimensionados cuando sé que la próxima persona que me haga sonreír cae en cualquier momento de algún árbol de la calle, de alguna rama de mis sueños y me agarra de la mano. y nos hacemos invisibles de nuevo.
y si el mundo explota me chupa un huevo.
que pare de girar, que se incendie, que todo se pudra.
yo voy a estar en mi burbuja, con ella enredada entre mis piernas, escuchando sigur rós y llorando de alegría. sin miedo.

y así pienso morir.

4 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

(las cuento por miles, y las hormigas avanzan cada una cargando un segundo.
pequeñas guerreras mortales y anacrónicas, con sus cascos y armaduras. con fotos como fragmentos representativos de una época que una vez quise que nunca terminara.)

Este fragmento me hizo recordar el final de un libro famoso, en el que también hace su aparición la Muerte, con sus dolores y sus espantos, y ahí están las hormigas, listas para devorarlo todo.

«Era un pellejo hinchado y reseco, que todas las hormigas del mundo iban arrastrando trabajosamente hacia sus madrigueras por el sendero de piedras del jardín.»

No voy a nombrar la novela, por si alguien que lee mis palabras no la leyó.

(yo voy a estar en mi burbuja, con ella enredada entre mis piernas, escuchando sigur rós y llorando de alegría.)

¿Qué es sigur rós?

Interesante relato. Con un personaje que tiene alteradas sus emociones. Que parece no encontrar su lugar en el mundo. Que parece estar FUERA de este mundo. Y no le importa.

¡Saludos!

Posdata: Tengo un texto (en noviembre) que titula: «Si pudiera elegir mi muerte.»

Y en septiembre (mi primer mes) tengo: «La otra cara de la Muerte.» Sobre «Sueños», la película de Akira Kurosawa.

Carlos Alberto dijo...

Stanley: ¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Se que pasaste porque quedó la bandera de tu país en mi contador. No me había visitado ningún uruguayo antes. Como no dejaste comentarios, doy por un hecho que no encontraste nada de tu interés. Bueno, mala suerte para mí. Igual: Gracias por la visita.

¡Saludos! Y mucha suerte con tu blog.

LittlEArtisT dijo...

Tal vez, ahora entiendo mejor a DALÍ. En mi mundo, las hormigas son las que llevan el cielo cuando éste se cae.
Besote

conejoxxx dijo...

Excelente. Podemos juntar nuestras muertes; algo interesante puede pintar.