miércoles, 29 de abril de 2009

Explicación lógica del amor

el amor es ciego y la causa es la proyección.
el amor no es otra cosa que la proyección de nuestros deseos en otra persona en la que terminamos viendo lo que queremos ver. no es otra cosa que una imagen ficticia creada por nuestra cabeza que se materializa en algún individuo cualquiera.
el objeto de nuestro amor sería un diseño virtual que nos permite estar al lado de lo que justamente queremos estar al lado. de ahí que sea ciego.

no nos enamoramos de una persona definida de manera universal. ni de una definición biográfica objetiva de nadie.
el amor tampoco es la culminación de algún designio caprichoso del destino escrito de antemano.
no es la reunión de dos almas que se encuentran en un determinado momento.

si fuera así, cuán bajas serían las probabilidades de enamorarse de alguien dentro de un grupo humano reducido (por ejemplo, 3000000 de personas, la población de Uruguay) cuando el mundo es humanamente tan vasto?

el enamoramiento dentro de las fronteras de un país sería casi imposible si consistiera en la reunión de almas destinadas a hacerlo. a no ser que el destino (suponiendo esta vez que el mismo sí jugara un papel en el amor) hubiera sido tan ordenado como para haber repartido los pares correspondientes de almas gemelas dentro de cada frontera y así generar la mayor cantidad de compatibilidades de almas gemelas dentro de cada país; como para que además de una composición ectoplásmica común , estas almas compartieran el mismo folclore, la misma cultura y la misma bandera nacional.

bien. ahora, y refiriéndonos al principio, ud me podría decir: " pero cómo?, entonces uno se podría enamorar muy fácilmente... si el objeto de nuestro amor depende de nuestras proyecciones mentales (o sea, en definitiva, de nosotros mismos) uno casi que podría elegir de quien se enamora... y eso no es así! "

y yo le responderé que tiene razón. mi razonamiento, y muy a pesar de la verborragia ligermante soberbia, es muy erróneo.

no se puede meter una nube adentro de un frasco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imposible estar mas de acuerdo con esta "explicación lógica del amor"!

Anónimo dijo...

Querido. solo me gustaria apuntar algunas reflexiones que reflejan mi creencia acerca de lo que es el amor, el amor es la esencia que nos une a otras y /u otros, pues todos sabemos que hay diferentes formas del amor, y justamente no buscamos nuestra alma gemela pues como tambien conocemos los polos iguales se repelen y se atraen los opuestos,esa es desde mi humilde punto de vista una definicion del amor: en la diversidad lograr compartir - ceder y que te cedan - espacios que nos conduzcan al enriquecimiento de nuestro ser sin abandonar nunca la individualidad propia de cada uno de nosotros, espero haber aportado algo a tu crecimiento, que no deja de enorgullecerme hasta donde ha llegado y hasta donde puede llegar, pues el techo del conocimiento se encuentra en el ininito, algo que como el amor es muy dificil de definir.
vrrl.

Dulce dijo...

la lógica del amor.
un oxímoron insoportable y tan humano.

como intentar explicar la belleza de la bolsa de nylon en el aire a través de la ley de la gravedad.

o cómo se puede querer y añorar a un otro desconocido.

Anónimo dijo...

Querido bro, realmente iba a propinarte muchos improperios (tengo que escribir como persona culta para no quedar desubicado) mientras iba leyendo tu "explicación lógica", pero me resultó muy apropiada la reflexión final que hiciste, así que en vez de insultarte te felicito... jeje.
muy buen pasaje man! a pesar deltono gris característico...